Coaching

Coaching

En el actual escenario, los profesionales de Gestión de Personas están llamados a "valorar" a cada individuo. Para la creación del valor organizacional y la confianza necesaria para enfrentar desafíos futuros, es necesario fomentar el crecimiento en términos de desempeño laboral y consolidar la conciencia de las competencias y del potencial.

El desarrollo organizacional tiene que partir por el crecimiento de las personas, fortaleciendo las competencias distintivas e identificando el potencial no expresado. Apoyar a las personas en tomar conciencia respecto de las áreas de mejora y del potencial aún no expresan en la organización es una etapa fundamental para las empresas orientadas al futuro y capaces de gestionar el cambio.

Esta es la razón por la cual el coaching es una herramienta indispensable en el "kit" de quienes administran el capital humano.

La asesoría

Las trayectorias de coaching diseñadas por Giunti Psychometrics utilizan una metodología de desarrollo de habilidades individuales.  Este enfoque contribuye a mejorar el desempeño consolidados y resolver problemas críticos, interviniendo en el comportamiento otorgando objetivos y feedback direccionados.

Gracias a la autoadministración de cuestionarios, permite que el sujeto desarrolle una mayor conciencia de sus características distintivas y detecte fortalezas y áreas de mejora.

El análisis del perfil de la persona puede realizarse mediante el uso de test detectar rasgos de personalidad, orientaciones motivacionales, comportamientos de liderazgo e inteligencia emocional. El coaching se basa en modelos científicos consolidados, lo que permite generalizar los resultados exitosos.

Por lo tanto, el enfoque propuesto por Giunti Psychometrics, integra la experiencia del coach a modelos de referencia: por un lado, métodos operativos basados en la experiencia profesional del coach, por el otro, técnicas, herramientas, modelos científicos y sistemáticos que permiten la generalización de resultados exitosos. La intervención generalmente se articula en 5 módulos más un seguimiento 3 meses finalizado el programa. Toda la intervención se extiende en un lapso de aproximadamente 5/6 meses.

WhatsApp Chat WhatsApp Chat