Cursos y certificaciones

Cursos de formación

Con su capacidad de innovar, identificar oportunidades, alcanzar objetivos y experimentar cambios, las personas son el factor determinante del éxito de la organización. Es por eso que Giunti Psychometrics trabaja al servicio de las personas, sus emociones, sus pensamientos y sus comportamientos.

Permitir que las personas crezcan y evolucionen mientras expresan plenamente su potencial es condición imprescindible para llevar a cabo un cambio que sea también estructural. Es un proceso en constante evolución centrado en las características individuales y su alineación en relación con la solución de problemas que deben enfrentan.

De este modo, el lugar de trabajo se transforma en un entorno donde se siente a gusto consigo mismo, para estar en sintonía con los demás, participar con una motivación creciente, mejorar la autoeficacia, desarrollar el potencial.

El enfoque de Giunti Psychometrics

Se seleccionan y combinan competencias, modelos e instrumentos con el fin de crear proyectos ad hoc coherentes con la cultura, los valores y los objetivos de cada organización.

En el diseño de la formación, el equipo Giunti Psychometrics colabora con los clientes sin perder de vista algunos principios fundamentales:

  • Trabajar con personas, para personas.
  • Desarrollar métodos activos y participativos.
  • Enfrentar situaciones concretas y problemas reales.
  • Valorar las experiencias de los participantes.
  • Generar nuevas energías y nuevas motivaciones.
  • Formación presencial y a distancia (coaching, web community, e-learning, outdoor)

La metodología didáctica se basa en enfoques activos, donde la experiencia de los participantes es el elemento central en la dinámica de aprendizaje. Se desarrolla la capacidad de los participantes para "mirarse” desempeñándose en su cargo, lo que permite que ya en la etapa formativa se genere una conciencia de las conductas propias, con el fin de identificar áreas de mejora y / o estrategias de cambio. Se da espacio a la comparación y el análisis de las experiencias profesionales de cada uno, para poder crearse un benchmarking de experiencias que se convierta en un patrimonio compartido.

La eficacia de las propuestas formativas se potencia gracias al uso integrado de los test de Giunti Psychometrics que permiten que en la fase de autoevaluación surjan las características personales relacionadas con: estilos de liderazgo, actitudes, motivación e inteligencia emocional, etc. Gracias a los test, las actividades formativas se convierten en "lentes" que permiten a los participantes verse a sí mismos de manera diferente y adquirir proactivamente una mayor conciencia de sí. De hecho, la adopción de una nueva perspectiva es el punto de partida para identificar áreas de mejora y emprender acciones de cambio que, para estar en línea con los objetivos organizacionales, deben entrelazar las competencias comunicacionales y relacionales de la persona con la dinámicas grupales y los procesos organizacionales.

Áreas de Intervención

Liderazgo

Giunti Psychometrics propone una oferta formativa diferenciada que favorecen el desarrollo de un estilo de liderazgo coherente con los valores, la cultura y la misión organizacional.

Las intervenciones Giunti Psychometrics integran los principales modelos de liderazgo a formas innovadoras de capacitar, permitiendo además la integración entre las actividades didácticas con el uso de instrumentos de evaluación.

Motivación

Giunti Psychometrics, gracias a la integración de los principales modelos e instrumentos que pesquisan la motivación, propone trayectorias formativas desarrolladas ad hoc que permiten alinear el perfil motivacional del individuo con el requerido por la organización y de este modo es posible desarrollar un modelo motivacional coherente con los objetivos estratégicos de la empresa.

Inteligencia emocional

Los servicios propuestos por Giunti Psychometrics prevehen el uso de múltiples enfoques hacia la inteligencia emocional, siendo integrados los instrumentos más importantes de evaluación del constructo y dos modelos principales:

  • El enfoque cognitivo de Mayer y Salovey, que se basa en una conceptualización de la inteligencia como dimensión individual.
  • El modelo de Goleman, que tiene un enfoque afectivo centrado en la dimensión interpersonal y social.

Otras áreas de intervención

  • Team building y trabajo en equipo
  • Manejo de conflictos y negociación
  • Autoeficacia y self empowerment
  • Competencias comunicativo-relacionales
  • Competencias comerciales
  • Estrés y bienestar organizacional
  • Gestión del tiempo
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