Test IE-ACCME

CLP $357.000
Autor: Antonella D’Amico

CARACTERÍSTICAS DEL TEST

25 usos online.
• Tiempo de Administración: 30 a 45 minutos.
• Número de ítems: 119 entre pruebas de habilidad y self -report.
• Forma de Administración: On line.
• Corrección: Informe interpretativo automático.
• Destinatarios: Niñas y Niños de 10 a 18 años.

DisponibilidadDisponible
Autor: Antonella D’Amico
SKU
Test IE-ACCME
Autor: Antonella D’Amico

El test IE-ACCME es una herramienta para medir Inteligencia Emocional inspirada en el modelo de Salovey y Mayer de 1997, diseñada para ser aplicada en preadolescentes y adolescentes. La Inteligencia Emocional, como cualquier otra forma de inteligencia, tiene su validez adaptativa. Las emociones, de hecho, son señales que necesitan habilidades de procesamiento cognitivo real, que conciernen tanto a las esferas personales como interpersonales. Las habilidades emocionales se pueden colocar a lo largo de un continuo desde lo básico hasta lo más complejo.

Esta herramienta permite medir las cuatro dimensiones de la Inteligencia de las Emociones, ciones a través de diferentes métodos de medición en términos de las creencias que posee el individuo sobre las emociones, el autoconcepto meta-emocional, la habilidad emocional y la autoevaluación del desempeño.

IE_ACCME resulta muy útil para construir un perfil analítico de diferentes aspectos de las creencias, del concepto de uno mismo en relación con las emociones, de las habilidades emocionales propias y de la capacidad de autoevaluarse. A diferencia de otros test que miden inteligencia emocional, el IE-ACCME permite comparar las creencias del individuo con sus reales habilidades. La información acerca de esta brecha en las distintas áreas evaluadas permite planificar tratamientos diferenciados. La herramienta permite además elabo- rar intervenciones de alfabetización emocional y educación emocional en contextos educativos e integrar, en contextos clínicos, la información del histo- rial médico para el inicio de un curso psicoeducativo o psicoterapéutico.

 

Más Información
Autor Antonella D’Amico