OPRA Evaluación de riesgo organizacional y psicosocial

CLP $357.000

El Test OPRA - Evaluación de Riesgos de la Organización y Psicosociales es un cuestionario multifactorial de alta confiabilidad, desarrollado para evaluar factores de riesgo psicosocial y condiciones de estrés vinculadas al trabajo.
Constituye un instrumento útil para localizar fuentes de presión laboral, contribuir al encuadre de los riesgos a los que están expuestos los colaboradores de una organización y establecer acciones preventivas orientadas al bienestar laboral. Es una prueba estructurada en tres partes:

  • Parte A – Risk Index/Índice de Riesgo: Compuesta por 5 indicadores que indagan en el malestar derivado de la escasa identificación con el grupo, la baja satisfacción laboral, la escasa confianza en la organización y los deseos de abandonar el puesto de trabajo. Sus puntuaciones convergen para crear un índice de riesgo.
  • Parte B – Inventario de las fuentes de riesgo: 65 ítems distribuidos en 9 factores que evalúan las fuentes de presión que pueden derivar condiciones de malestar e incomodidad laboral. Permiten plantear eventuales acciones correctivas y reducir el riesgo.
  • Parte C – Salud psicofísica: Escala bidimensional de 16 ítems que indaga en la frecuencia y presencia de trastornos físicos y psicológicos de las personas, ofreciendo una estimación de los efectos derivados de condiciones laborales estresantes.

*Incluye un uso online + informe interpretativo.

 

DisponibilidadDisponible
SKU
OPRA Evaluación de riesgo organizacional y psicosocial-1

El Test OPRA - Evaluación de Riesgos de la Organización y Psicosociales es un cuestionario multifactorial de alta confiabilidad, desarrollado para evaluar factores de riesgo psicosocial y condiciones de estrés vinculadas al trabajo. Constituye un instrumento útil para localizar fuentes de presión laboral, contribuir al encuadre de los riesgos a los que están expuestos los colaboradores de una organización y establecer acciones preventivas orientadas al bienestar laboral. *Incluye un uso online + informe interpretativo.