Procesos de selección

Procesos de selección

"Identificar los mejores candidatos". Esta es la síntesis de cada proceso de selección: ¿pero cómo encontrar la solución ideal para conciliar objetivos, costos, beneficios y resultados?

Los procesos de selección de talentos de Psicometría de Giunti se dividen en distintas fases y tienen un único objetivo: reconocer y recomendar los candidatos más aptos y con proyección dentro de la organización. Para alcanzar dichos objetivos, el servicio se desarrolla con psicólogos expertos, con metodologías y herramientas: tales como assessment Center, in basket, role playing, simulación de entrevistas, etc. - elegido sobre la base de roles, objetivos y estrategias de la organización.

Un ejemplo de procesos de Selección Giunti Psychometrics

Definición del perfil ideal: reunión previa para definir los criterios de selección, las técnicas y conductas a identificar.

Evaluación del Curricular: primera evaluación de candidatos basada en datos biográficos, experiencia y competencias.

Entrevistas telefónicas - Verificación de la veracidad del CV y de la motivación para el rol. Las entrevistas se basan en un modelo estructurado, para garantizar un trato igualitario para todos los candidatos.

Assessment center y administración de test: administración de test Giunti Psychometrics a candidatos seleccionados. Los test seleccionados se alinean a las necesidades, actitudes y características conductuales que se requieren para la selección.

Entrevistas Individuales - Realización de entrevistas individuales con los mejores candidatos. Las entrevistas profundizan lo que surgió en el proceso de selección, junto con verificar nuevamente la motivación para el cargo.

WhatsApp Chat WhatsApp Chat