SELF-REPORT PSYCHOPATHY SCALE ™ 4ª EDICIÓN (SRP-4)

CLP $235.025

La escala SRP-4, Self-Report Psychopathy Scale TM 4a Edición, es la primera versión oficial auto-reportada del estándar de oro Hare Psychopathy Checklist- Revised TM (PCL-R TM ) y es considerada una herramienta consistente para su uso en investigación y levantamiento diagnóstico.

La prueba contiene 64 items distribuidos en las 4 escalas evaluadas por el PCL, y correspondientes a los 4 factores de la psicopatía. Ofrece un formulario abre- viado de 29 ítems para su uso en entornos donde la administración de la evalua- ción completa puede no ser factible o posible.

Los resultados permiten identificar niveles de psicopatía generales y compren- der en el detalle la personalidad del individuo en base a los 4 factores, agrupado en dos grandes factores:

  • Factor 1: mide niveles de egoísmo, crueldad y uso de otros sin culpa ni remordimiento. Se subdivide en: a) Faceta Interpersonal: que da cuenta de manipulación de otros para propósitos personales, uso de carisma superficial para engañar y explotar a otros y b) Faceta Afectiva; que mide vacío emocional, experienciación con bajo remordimiento, culpa y empatía.

  • Factor 2: mide inestabilidad crónica, antisocialidad y estilo de vida socialmente desviado. Se subdivide en: a) Faceta de Estilo de Vida; que da cuenta de autoindulgencia, temeridad, búsqueda de sensaciones, impulsividad e irresponsabilidad y b) Faceta Antisocial; que mide tendencia a romper las reglas, propensión a la violencia, uso de drogas y otros comportamientos criminales.

    Más 150 estudios a lo largo de casi 30 años han examinado su uso, confirmado por docenas de estudios de grupos independientes y validado tanto en muestras forenses como no forenses.

 
DisponibilidadNo está disponible
SKU
SELF-REPORT PSYCHOPATHY SCALE ™ 4ª EDICIÓN (SRP-4)

CARACTERÍSTICAS DEL TEST

  • TiempodeAdministración: 10a20minutos.

  • Número de ítems: 29 versión abreviada, 64 completa.

  • Forma de Administración: Online.
  • Corrección: Informe interpretativo automático.

  • Destinatarios: Adultos mayores de 1 8 años.