TEMAS (Tell-Me-A-Story)

CLP $333.200
Autor: Giuseppe Constantino, Carolina Meucci, Robert G. Malgady y Lloyd H. Rogle.

El Test TEMAS, Tell-Me-A-Story, es un test psicológico proyectivo y narrativo con validez multicultural diseñada para ser utilizada con niños y adolescentes de diferentes grupos étnicos. Existen dos versiones del test, una Minoritaria y una No Minoritaria. De este modo, si bien existe una correspondencia entre las láminas de las dos versiones respecto a las escenas representadas, cada versión incluye detalles que favorecen la identificación cultural del evaluado, permitiendo eliminar los sesgos que podrían afectar la validez de la evaluación.

Tal como el Test de Apercepción Temática infantil, el TEMAS requiere que el sujeto evaluado cuente una historia en relación con lo que percibe en las láminas, buscando analizar sus fortalezas y debilidades en su relación con el entorno, sin pesquisar los conflictos intrapsíquicos relacionados con las dificultades en el desarrollo psicosexual.

DisponibilidadDisponible
Autor: Giuseppe Constantino, Carolina Meucci, Robert G. Malgady y Lloyd H. Rogle.
SKU
TEMAS (Tell-Me-A-Story)-1
Autor: Giuseppe Constantino, Carolina Meucci, Robert G. Malgady y Lloyd H. Rogle.

De acuerdo a los diversos enfoques teóricos a la base de la construcción del test, este permite una evaluación confiable del funcionamiento emocional, cognitivo y de personalidad del niño, niña o adolescente: estos enfoques requieren que los estímulos sean estructurados, a diferencia de lo que ocurre en los test proyectivos gráficos.

Tell-Me-A-Story es una herramienta que se utiliza tanto con fines de diagnóstico como en el contexto de una terapia. De hecho, existen diversas experiencias exitosas de intervención individual y grupal en niños y adolescentes con estrés post-traumático con el test. Por tanto, el TEMAS es útil en Psicología Clínica del Desarrollo para lograr una mejor comprensión de las fortalezas y déficits del funciona- miento cognitivo, afectivo, intrapersonal e interpersonal de niñas, niños y adolescentes; definir planes de tratamiento y evaluar progreso y resultados de la psicoterapia.

Tiempo de Administración: Forma breve: 45 minutos. Forma extensa: 120 minutos. Número de ítems: 9 láminas (forma breve), 23 láminas específicas por género y edad (forma extensa). Forma de Administración: Presencial Corrección: Manual. Destinatarios: Niños, niñas y adolescentes desde los 5 hasta los 18.

Más Información
Autor Giuseppe Constantino, Carolina Meucci, Robert G. Malgady y Lloyd H. Rogle.
WhatsApp Chat WhatsApp Chat